84.000 canarios en ERTE a la espera de una solución

canarios en ERTE

Casimiro Curbelo

La Agrupación Socialista Gomera reclama una ampliación de los ERTE más allá del 31 de enero

Con 268.319 personas en desempleo, las islas tienen una de las tasas de paro más altas del país. Pobreza e incertidumbre acechan a los casi 84.000 canarios en ERTE que ven peligrar su futuro económico a partir del 31 de enero, fecha en la que estos finalizan. Casimiro Curbelo, portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha insistido en la importancia de prorrogar esta medida en el archipiélago, donde la crisis provocada por la pandemia ha supuesto un duro golpe para el principal motor económico, el turismo.

Los canarios en ERTE necesitan garantías de estabilidad

Con el fin de los ERTE el próximo 31 de enero comienza una etapa complicada para las miles de personas que se encuentran en esta situación. La mayoría de los canarios en ERTE trabajaban de forma directa o indirecta en el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Curbelo insiste en la necesidad de prorrogar los ERTE más allá de enero hasta encontrar una solución de estabilidad para estas personas. El turismo en Canarias sigue sin despegar a pesar de los esfuerzos de las empresas y las instituciones para volver a poner en marcha la actividad. Las cifras de contagio no son buenas y se auguran unos meses todavía muy complicados para el sector a pesar de la existencia de una vacuna. Desde la ASG consideran que una renovación de los ERTE por un período de tiempo significativo facilitaría la recuperación de la certidumbre en el sector turístico canario.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.