12 canarios dependientes mueren a diario sin ser atendidos

canarios dependientes mueren El PP denuncia la muerte de más de 4.000 canarios dependientes a lo largo de este año que esperaban tramitar las ayudas a las que tenían derecho

“En el más cruel silencio administrativo”. Así es como ha calificado Australia Navarro, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, la situación en la que han muerto 4.161 canarios dependientes a lo largo de 2020. “Han sido 4.161 canarios que necesitaban su auxilio, señor Torres, más de 4.000 canarios a quienes usted y su gobierno dejaron morir en el peor y más cruel de los silencios administrativos, padres, madres, tíos y abuelos que necesitaban la ayuda de otros para alimentarse, para su aseo personal o simplemente para vestirse cada mañana”, le recriminaba Navarro al presidente regional durante su reciente intervención en el Parlamento.

Torres incumple su promesa de “no dejar a nadie atrás”

Las cifras del IMSERSO indican que cada día mueren de media 12 canarios dependientes que continuaban a la espera de la resolución de las ayudas que les correspondían. Un hecho “intolerable e incompatible con el escudo social del que presume el Gobierno de Ángel Víctor Torres”, subrayaba la portavoz popular.

Navarro exigía a Ángel Víctor Torres que pidiera disculpas públicamente a todas las familias afectadas por la mala gestión de su Gobierno, e insistía en que en su promesa de “no dejar a nadie atrás” ya son más de 4.000 canarios dependientes los que se han quedado por el camino.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.