Canarias y Marruecos colaboran en materia judicial

Francisco Hernández Spínola, se reúne con el ministro de Justicia marroquí.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado al ministro de Justicia marroquí, Mustapha Ramid, que el Gobierno de Canarias fomentará todas las iniciativas relativas a la modernización e interoperabilidad entre el Reino de Marruecos y el Ejecutivo canario en el ámbito de la Administración de Justicia.

“El intercambio bilateral de información propiciará que afrontemos desafíos comunes y obtener conocimientos útiles para mejorar y reforzar nuestras respectivas instituciones”, señaló Spínola durante el encuentro celebrado esta semana en el país africano.

Asimismo, el consejero puso a su disposición las instalaciones de la nueva sede judicial de Las Palmas de Gran Canaria para acoger acciones conjuntas con el Reino de Marruecos con la finalidad de mejorar el nivel de formación y preparación de la magistratura y generar la seguridad jurídica necesaria en la relación Canarias-África. Así como todas aquéllas que puedan surgir en coordinación con el Ministerio de Justicia de España y en materia de cooperación jurídica internacional.

Además, el consejero de Justicia destacó que “el trabajo conjunto contribuirá a fortalecer nuestra mutua confianza y a favorecer el desarrollo de nuestro objetivo común, que no es otro que procurar una mejor Justicia que garantice el respeto a la Ley y a los derechos fundamentales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.