Canarias vuelve a pedir un test negativo a los viajeros nacionales

viajeros nacionales

Sanidad contesta en Twitter sobre la medida

La medida no está en vigor desde el pasado domingo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prorrogará, mediante una Orden del consejero Blas Trujillo que será efectiva en los próximos días, la medida relativa a la realización de cribados para contener la transmisión del COVID-19, mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional.

El Gobierno de Canarias ha explicado que dicha orden se estableció el 18 de diciembre en base a la situación epidemiológica que registraba Canarias en comparación con el resto del territorio nacional. La medida, concluida el pasado domingo, no fue renovada por el ejecutivo regional hasta ayer sábado.

En un comunicado, la Consejería ha asegurado que teniendo en cuenta los buenos resultados que este protocolo ha significado para la situación de Canarias, se hace necesaria una nueva redacción de dicha Orden que permita, en base al paraguas jurídico que establece el Decreto del Estado de Alarma, mantener este procedimiento.

Menos restricciones entre islas

En el caso de los movimientos entre las islas, y una vez finalizadas las medidas específicas y temporales para Semana Santa, se elimina la obligatoriedad de presentar PDIA negativa. Si bien las islas que se encuentren en los niveles de alerta 1 y 2 no tienen restringida su entrada y salida, a las que estén en los niveles 3 y 4 solo se podrá entrar y salir justificando el movimiento en función de las excepciones establecidas.

Además, los pasajeros nacionales e internacionales que acrediten su estancia en algún alojamiento turístico reglado del Archipiélago estarán obligados a presentar una prueba diagnóstica negativa a la hora de registrarse en el establecimiento.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.