Canarias vigilará el uso de la mascarilla

mascarilla

Mascarilla

Es obligatoria en todos los espacios abiertos y cerrados en los que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros

Guía para comprar mascarillas durante el proceso de desconfinamiento

El Gobierno de Canarias ha informado en una nota de prensa que activará controles este fin de semana para garantizar el uso de la mascarilla como una medida fundamental de protección frente a la COVID-19. «Se hará una especial vigilancia en encuentros lúdicos y festivos como bares, discotecas, fiestas en villas o celebraciones en espacios abiertos».

Este despliegue será ejecutado por efectivos de la Policía Canaria, Policía Local y Fuerzas de Seguridad del Estado, además, el incumplimiento del uso de la mascarilla conlleva una sanción de hasta 100 euros.

Desde el Gobierno se recuerda que en Canarias el uso de la mascarilla ya es obligatorio en los espacios cerrados de uso público y también en los abiertos, siempre que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal de al menos 1,5 metros, tal como se recoge en las recomendaciones de prevención establecidas en el Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020. En espacios como centros comerciales, la mascarilla es obligatoria puesto que no es posible garantizar siempre esa distancia.

Mascarilla, higiene y distanciamiento

Esta obligación se une a las medidas de higiene y de lavado de manos necesarias para reforzar la acción social e individual frente a la transmisión del virus en las Islas y evitar la aparición de nuevos brotes por la COVID-19.

Asimismo, se recuerda que esta medida de protección física frente a la COVID-19 afecta obligatoriamente a toda población mayor de seis años, salvo las situaciones exceptuadas por el Real Decreto ley 21/2020, como presentar algún tipo de enfermedad respiratoria, discapacidad o dependencia y el ejercicio del deporte individual al aire libre, entre otras.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hace un llamamiento a la responsabilidad de la población para autoprotegerse frente ante la Covid-19 y, por tanto, proteger a la población más vulnerable, evitando contactos estrechos incluso entre familiares. El 40 por ciento de los brotes en España están causados por reuniones familiares en las que no se respetan las medidas de seguridad.

El Gobierno de Canarias, no descarta tener que adoptar otras medidas más restrictivas, si éstas fueran insuficientes ante un cambio de escenario de la pandemia en Canarias.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.