Canarias transformará los institutos para impartir FP

El Ejecutivo regional tiene prevista la construcción de centros integrados de Formación Profesional por toda Canarias.

14.413 alumnos canarios se quedan sin plaza en FP

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de decreto por el que se crean centros integrados de Formación Profesional a través de la transformación de Institutos de Enseñanza Secundaria en Canarias.

Esta iniciativa surge en respuesta al incremento de la demanda de formación en todos los niveles, tanto en el sistema educativo, como en el empleo, “a lo que debe añadirse el mayor grado de complejidad y diversidad, en un contexto de insuficiencia financiera, que obliga a reorientar el modelo de gestión de la formación”, afirman desde el Ejecutivo canario.

En la actualidad, los centros IES Majada Marcial, en Fuerteventura; los IES Cruz de Piedra, San Cristóbal y Agüimes, en Gran Canaria y los IES César Manrique y Los Gladiolos, en Tenerife, son los que cumplen con los requisitos necesarios para funcionar como centros integrados. No obstante, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad tiene previsto en un futuro la construcción de centros integrados de Formación Profesional de nueva creación, que se distribuirán por todas las Islas en función de las necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.