Canarias subvenciona la contratación de desempleados en riesgo de exclusión

Los beneficiarios de esta ayuda serán los jóvenes sin formación y sin experiencia laboral, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

El Servicio Canario de Empleo -SCE- ha aprobado la convocatoria de subvenciones que asciende a dos millones de euros, dirigida a la realización de Programas Experimentales por parte de entidades sin ánimo de lucro y Corporaciones locales.

El director del SCE, Alejandro Martín, afirma que “queremos mejorar el grado de inserción de estos Programas Experimentales, que en la última convocatoria fue del 40 por ciento, de ahí que en esta convocatoria valoraremos los proyectos cuyos beneficiarios sean parados en riesgo de exclusión”.

Asimismo, se valorará el compromiso que asuma la entidad para insertar a los beneficiarios del proyecto que en ningún caso podrá ser inferior al 35 por ciento y que el contenido formativo esté enfocado a ocupaciones consideradas como “nuevos yacimientos de empleo”.

En los Programas Experimentales el baremo empleado para evaluar los proyectos se basa en la contratación de colectivos en riesgo de exclusión, el grado de inserción laboral de los participantes en el programa al que se comprometa la entidad solicitante y la experiencia acreditada de dicha entidad en actuaciones de acompañamiento a la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de los demandantes de empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.