Canarias solo convocará oposiciones en Educación

Se descarta la oferta de empleo público en otras áreas de la Administración.

Carlos Quesada, director general de Personal de la Consejería de Educación, ha anunciado que, una vez alcanzada la cifra necesaria para convocar nueva pruebas, se ha procedido a la apertura de nuevas plazas en arreglo a las jubilaciones de los funcionarios.

La fórmula utilizada por el Gobierno de Canarias para la apertura de nuevas plazas has sido la de sumar las plazas a amortizar en todas las áreas y ofertar únicamente en las requeridas, en este caso, el sistema escolar. Así pues, tal como anunciaba Quesada, se descarta convocar oposiciones en Sanidad y en Administración general, que junto con el área de Educación son las que tuvieron jubilaciones durante el pasado ejercicio. El director general de Personal insiste en que no se han convocado oposiciones en Educación desde hace cuatro años y éste era el momento de hacerlo “para no perder esas plazas”.

Los representantes sindicales de los funcionarios critican esta decisión y aseguran que, por otro lado, las pruebas se convocan con un escaso margen de tiempo para los opositores, ya que el proceso comenzará el próximo 21 de junio con la intención de que los profesores se integren en el curso escolar 2013/2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.