Canarias sigue insistiendo en la defensa de las pensiones

defensa de las pensiones

El Gobierno de Canarias

Las asociaciones del archipiélago consideran que el Gobierno regional “desprecia” su lucha por la defensa de las pensiones y critica su falta de iniciativa a la hora de encontrar una solución

Finalmente y después de 168 días de espera tras una petición expresa al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, las asociaciones del archipiélago fueron recibidas por la consejera y el viceconsejero de Economía, Elena Máñez Rodríguez y Gustavo Santana Martel. La defensa de las pensiones de los jubilados canarios era el principal motivo de esta reunión que, en opinión de los convocantes, no solo no ha servido para avanzar el la búsqueda de soluciones sino que ha supuesto un retroceso importante en los objetivos de su lucha.

El Gobierno de Canarias cita a las asociaciones dentro de 45 días

Las soluciones al problema se demoran y mientras tanto los jubilados de Canarias siguen padeciendo las consecuencias de esta falta de iniciativa por parte del Ejecutivo regional. Las asociaciones en defensa de las pensiones lamentan lo poco que ha servido la reunión con los responsables del área de Economía en el archipiélago, que acudían al encuentro sin la documentación necesaria para abordar la situación de la manera adecuada.

Los representantes del Gobierno canario que asistieron a esta reunión se justificaron argumentando que no hace mucho que ocupan el cargo y que necesitan de más tiempo para entender y atender las reivindicaciones que plantean las asociaciones en relación a las pensiones en Canarias. Por este motivo las han citado para finales del mes de marzo, lo que supone ampliar en 45 días la espera de casi cuatro meses para que se produjera esta reunión. Con todo, las asociaciones confían en que la consejera y el viceconsejero acudan más preparados al próximo encuentro y con soluciones claras para la implantación del complemento mínimo hasta los 950 euros que exigen.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.