Canarias se prepara para afrontar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

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Thomas Cook

Más de 25.000 viajeros se encuentran todavía en el archipiélago a la espera de regresar a casa en un plazo máximo de dos semanas

Los efectos de la quiebra de Thomas Cook no pasarán de largo por Canarias, que ya se estaba preparando para el inicio de la temporada alta. A la preocupación del Brexit se une ahora la de la quiebra de una de las grandes touroperadoras a nivel mundial y las administraciones públicas no han tardado en ponerse en marcha para hacer frente a estos cambios.

Asimismo, la patronal hotelera, el Gobierno de Canarias y Aena colaboran activamente con el Gobierno británico para facilitar el regreso de los más de 25.000 viajeros que aún permanecen en las islas a la espera de poder regresar a sus hogares. Según ha asegurado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el Ejecutivo regional está cumpliendo con el plan de contingencia y en un plazo máximo de dos semanas estos visitantes volverán a sus casas.

Los efectos de la quiebra de Thomas Cook se notarán especialmente en las islas

Apenas acaba de empezar el otoño y con ello Canarias se preparaba ya para el inicio de la temporada alta en el sector turístico. Los efectos de la quiebra de Thomas Cook auguran unos meses complicados para el sector por lo que el archipiélago empieza ya a prepararse para una situación más que previsible. La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se ha reunido ya con la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, para afrontar este asunto.

La consejera, que compareció ante los medios junto al presidente del Gobierno de Canarias, informó de que, “los planes de contingencia comenzaron a preparase durante la última semana de forma intensiva entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno central para dar respuesta a esta situación ya previsible”.

Yaiza Castilla expuso una larga lista de reuniones de trabajo mantenidas durante las últimas semanas con empresas aéreas, patronal hotelera y la confederación de empresarios; en las que se abordó, entre otras cosas, la necesidad de diversidad nuestro modelo turístico, mejorar la marca Islas Canarias, la conectividad y la competitividad.

 

 

El Ilustrador

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