Canarias se ha convertido en “una cárcel para los inmigrantes”

cárcel para los inmigrantes

Carolina Darias y Ángel Víctor Torres

CC – PNC culpa a Darias y a Sánchez de la crisis migratoria en Canarias y su mala gestión

“La estrategia de Madrid, siguiendo el lamentable ejemplo de otros países, es concentrarlos en puntos aislados” lo que está convirtiendo a nuestro archipiélago “en el punto final del viaje para miles de inmigrantes”. Es la opinión del secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, quien insiste en que las políticas migratorias actuales han permitido convertir a Canarias en “una cárcel para los inmigrantes”.

Barragán señala a Carolina Darias y Pedro Sánchez como principales responsables de esta situación. Insiste en la ministra “debería estar ejerciendo sus funciones de coordinación entre el archipiélago y el Estado y garantizar así la digna y humanitaria atención a los inmigrantes”. Sin embargo, “callan y miran para otro lado” ante “la realidad de cientos de personas durmiendo sobre el cemento de un muelle o las barcazas llegando libremente a puerto sin ser detectadas previamente”.

Barragán sospecha que existe interés en convertir a las islas en una cárcel para los inmigrantes

El líder nacionalista asegura que “tanta descoordinación entre ministerios no es tal”. Barragán señala que en estos problemas de gestión podría haber “una excusa para justificar una estrategia definida y aprobada de no permitir los traslados de los inmigrantes y convertir a las islas en una prisión para ellos. Así, recordó la reciente visita del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, “que se fue como vino; entre aspavientos y sin soluciones ni propuestas bajo el brazo”.

“Menos visitas y más soluciones”, ha insistido Barragán en sus declaraciones. Para el líder nacionalista queda claro que el Gobierno central “minimiza el problema de la inmigración concentrándola en Canarias y se despreocupa de las consecuencias que conlleva esa decisión y de la situación en la que deja aquí a los migrantes”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.