Canarias se adhiere al Fondo de Liquidez Autonómico

Por cuarto año consecutivo el Archipiélago recurre a otras vías para suplir sus necesidades económicas.

No se cumplen, sin embargo, todas las expectativas. Para cubrir todas las necesidades de financiación de la Comunidad Autónoma en 2014 hacen falta más de 1.500 millones de euros, mientras que la aportación del Fondo de Liquidez Autonómico -FLA- asciende a 671 millones -262 millones para vencimiento de deuda y 408 para déficit autorizado-.

Martín Marrero, portavoz del Ejecutivo canario, anunciaba ayer en rueda de prensa que el Gobierno deberá recurrir a otras vías de financiación para cubrir los 440 millones de euros que faltan para cubrir todas las necesidades económicas del Archipiélago.

Por otro lado, ha insistido en que la adhesión al FLA por cuarto año consecutivo no se debe a problemas de insolvencia, y ha destacado en las condiciones de préstamo ventajosas que presenta este fondo en comparación con las entidades financieras. «Los bancos internacionales han hecho mejores ofertas que los españoles pero el Gobierno central no ha autorizado esas operaciones», señalaba Marrero durante su intervención en una rueda de prensa en la que ha matizado que la deuda de Canarias es sensiblemente inferior a la de la media del resto de comunidades autónomas -12,1 por ciento en relación al PIB frente al 19,3 por ciento-.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *