Canarias sale beneficiada con el proyecto de ley de PGE

proyecto de ley de PGE

Fernando Clavijo y Mariano Rajoy

Clavijo se muestra satisfecho de que los Presupuestos Generales del Estado contemplen la Agenda Canaria

El proyecto de ley de PGE presentado en el Congreso de los Diputados anuncia importantes mejoras para la Comunidad Autónoma de Canarias. Así lo ha anunciado el presidente regional, Fernando Clavijo, quien se mostraba satisfecho tras saber que el texto contempla muchas de las exigencias presentadas por el archipiélago.

“La recuperación de la Agenda Canaria es otro de los ejemplos de los logros conseguidos gracias al diálogo, aunque desde el Gobierno de Canarias vigilaremos para que se mantengan los acuerdos a lo largo del trámite parlamentario al que se someterá ahora el proyecto de ley”, avanzó el presidente.

El proyecto de ley de PGE destinará 1.567,9 millones a las Islas

Gracias a los fondos contemplados en el proyecto de ley de PGE, el actual gobierno autonómico asegura que podrá hacer frente a la Agenda Canaria, cumpliendo con todos aquellos compromisos que éste había adquirido con los ciudadanos de las islas. Las negociaciones Canarias-Estado han servido para obtener nuevos fondos que se emplearán en diferentes partidas con el objetivo de acaparar el mayor número posible de acciones necesarias para el archipiélago.

Estos fondos garantizan tanto la continuidad de anteriores convenios (como el de carreteras, al que se destinará una partida de 200 millones de euros), así como la puesta en marcha de nuevos proyectos muy beneficiosos para el conjunto de las islas. El Convenio de Infraestructuras Educativas, las bonificaciones a la Seguridad Social para la creación de empleo en colectivos de difícil inserción, el Convenio de Aguas o el Plan Estratégico de Canarias en Agricultura y Ganadería son algunos de estos ejemplos.

Ha quedado fuera de este proyecto de ley de PGE la cuestión de la bonificación del 75 % del descuento de residentes para viajes a la Península, pero Fernando Clavijo espera que esta cuestión se subsane en el plazo de enmiendas y que la misma “cuente con el apoyo de todos los parlamentarios canarios” ya que sus grupos parlamentarios apoyaron por unanimidad esta reclamación en el reciente debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.