Canarias saca a concurso nuevas rutas aéreas

 nuevas rutas aéreas

Avión aterrizando

La convocatoria que tiene como objetivo la apertura de nuevas rutas aéreas con el archipiélago está financiada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos

El Gobierno de Canarias no ceja en su empeño por hacer frente al panorama poco alentador que deja la desaparición de Thomas Cook y de las bases de Ryanair en las islas. En otro intento por fomentar las conexiones en avión con el archipiélago, la Consejería de de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional ha anunciado que en unos días sacará a concurso público la adjudicación de 20 nuevas rutas aéreas. El importe total de convocatoria ascenderá a 3,5 millones de euros y tendrá como objetivo la conexión con ciudades de Alemania, Reino Unido, Noruega, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Polonia y Hungría.

El Gobierno abre nuevas rutas aéreas en un momento de especial incertidumbre

Según las declaraciones de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, la convocatoria de nuevas rutas aéreas supone una nueva apuesta del Gobierno por incrementar la conectividad de las Islas “en un momento de especial preocupación por el cierre de aerolíneas y el cambio de modelo de negocio aéreo a nivel mundial, la coyuntura del Brexit o la reapertura de destinos competidores, hechos que han mermado la disponibilidad de plazas aéreas con las Islas, y su afección a la llegada de turistas”.

Gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, un programa de incentivos destinado a la apertura de nuevos mercados turísticos y a la consolidación de los ya existentes, Canarias dispone “de una herramienta que nos da la oportunidad de abrir nuevas rutas en mercados emergentes o con capacidad de crecimiento en un momento en el que debemos redoblar los esfuerzos por recuperar conectividad”.

Las 20 nuevas rutas aéreas que salen a concurso se sumarán a las 25 que ya se han conseguido establecer gracias a este programa. Hasta el momento, un total de nueve aerolíneas se han beneficiado ya de los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos: Vueling, Smart Wings, Ryanair, Primera Air, Wizz Air, Norwegian, Binter Canarias, EasyJet y Volotea.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.