Canarias rescata el proyecto de Tindaya

TindayaRehabilitada la Declaración de Impacto Medioambiental de la zona.

Al no haber comenzado la ejecución de las obras del proyecto de Chillida dentro del plazo establecido, dicha declaración había caducado y, en consecuencia, las obras habían quedado paralizadas.

Sin embargo, el Gobierno de Canarias -CC y PSOE- han decidido rescatar dicho documento y seguir adelante con el ‘Proyecto Natural Montaña de Tindaya’ en Fuerteventura que, a grandes rasgos, consiste en el vaciado de dicha montaña -espacio natural de alto valor científico, histórico y arqueológico- para su transformación en un monumento natural en base a las ideas del escultor Eduardo Chillida.

En 2009 el Gobierno de Canarias emitió una valoración positiva de las obras al considerar que el impacto medioambiental del proyecto resultaba ‘poco significativo’. Dicha declaración, que en su momento autorizaba la puesta en marcha de las obras, caducó sin que éstas se iniciaran.

El pasado mes de mayo el Gobierno de Canarias acordó la rehabilitación del documento caducado, pero esta decisión no ha aparecido en el BOC hasta el 16 de junio, “casualmente, una vez pasadas las elecciones”, declaran los miembros de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza -ATAN-.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.