Canarias reduce 3.000 empleados públicos

Spínola asegura que el descenso se produce por jubilaciones, excedencias y fallecimientos.

El Gobierno de Canarias ha habilitado un enlace en la web institucional para poner a disposición de toda la ciudadanía las estadísticas semestrales del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, durante la presente legislatura, el número de efectivos ha pasado de contar con 62.019 trabajadores públicos en julio de 2011, a 59.064 en julio de 2013. «Esto significa una disminución de 2.955 efectivos en tres años, movimiento que se ha producido sin aplicar despidos en el seno de la Administración autonómica».

El descenso se produce por jubilaciones, excedencias y fallecimientos de empleados públicos cuyas plazas han quedado sin reposición en aplicación de la normativa estatal que limita la cobertura de estos puestos por encima del 10 por ciento.

El consejero explicó que hay que tener en cuenta que en los boletines estadísticos están incluidos los efectivos que prestan servicios durante más de seis meses al año para la Administración autonómica. Esta circunstancia estadística afecta al dato relativo al personal de instituciones sanitarias, ya que es el área de actividad en el que más se producen contrataciones por sustitución inferiores a seis meses. Lo que significa que el número real de efectivos es superior.

De igual modo, en los datos referidos a 1 de julio en el ámbito educativo, hay que considerar que es la fecha en la que concluyen las contrataciones de profesores sustitutos al coincidir con el término del curso escolar. Las nuevas contrataciones para el curso 2013/2014 aparecerán reflejadas en el boletín que contabilice los efectivos a 1 de enero de 2014.

Los enlaces para acceder a esta información son los siguientes:

http://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp

https://www.gobiernodecanarias.net/empleado

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.