Canarias recurrirá la negativa de poder financiarse con un banco de EEUU

El Ejecutivo regional asegura que podría ahorrar 7,5 millones anuales.

El Gobierno de Canarias recurrirá ante el ministro de Economía y Competitividad la decisión de negar a Canarias la contratación de un préstamo de 500 millones de euros con una entidad norteamericana.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad solicitó a la Secretaría del Tesoro y Política Financiera la autorización necesaria para suscribir un crédito internacional que “cumple con todos los requisitos exigidos sobre prudencia financiera”. Canarias recibió esta oferta, respaldada por su solvencia, que “incluye plazos más ventajosos y un ahorro de 7,5 millones de euros en intereses anuales”.

El departamento económico estatal ha remitido su negativa al Gobierno de Canarias limitándose a aducir que “no autoriza la realización por parte de la comunidad autónoma de operaciones instrumentadas en valores ni de crédito en el extranjero”. Desde el Ejecutivo de Paulino Rivero afirman que la denegación de este préstamo supone que las Islas deban acudir a la banca española para financiarse a un interés del 2,5 por ciento por encima del coste del Tesoro a diferencia del 1 por ciento ofertado por la entidad estadounidense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.