Canarias recurre a los hospitales privados para hacer frente a la gripe

El SCS se ha visto desbordado ante la avalancha de pacientes con gripe este invierno.

Incluso se ha llegado a solicitar a los centros concertados que por el momento se suspendan las operaciones no urgentes para poder contar con su ayuda y hacer frente a la situación. La virulencia con la que la gripe está atacando al Archipiélago este invierno ha desbordado al Sistema Canario de Salud -SCS-, que se está quedando sin capacidad suficiente para acoger a todos los pacientes que necesitan tratamiento.

Por este motivo, el sistema sanitario público en Canarias, comenzará a derivar a pacientes hacia centros privados concertados en los que, para garantizar el número de camas disponibles, se han pospuesto las operaciones no urgentes al menos durante las dos próximas semanas.

En general, y según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en la mayoría de los casos en los que se requiere hospitalización se trata de pacientes de edad avanzada que presentan una patología previa y que sufren complicaciones, por lo que requieren una atención más específica y un seguimiento más prolongado que evite recaídas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.