
Nordic Leisure Travel Group
El archipiélago vuelve a estar de moda entre los touroperadores, como constata la recuperación del flujo turístico con los escandinavos Nordic Leisure Travel Group
El Gobierno regional insiste en que todavía hay esperanza para la temporada de invierno en Canarias. La progresiva recuperación del flujo turístico entre las islas y el resto de Europa aporta una luz de esperanza al sector. La noticia de que el touroperador escandinavo Nordic Leisure Travel Group tiene previsto retomar la actividad en el archipiélago a partir del próximo día 24 de octubre es un ejemplo más de como el mercado turístico europeo va recuperando la confianza en Canarias como destino vacacional.
Antes de enero podrían restablecerse las conexiones con Finlandia, Noruega y Dinamarca
El principal problema es que en la actualidad estos países no establecen distinciones entre las diferentes zonas del territorio español. La complicada situación en otras comunidades autónomas y sus elevadas cifras de contagio hacen que Canarias, cuyo nivel de incidencia ha disminuido notablemente en las últimas semanas, siga viéndose afectado por lo que sucede en el resto del país.
El primer país en reanudar el flujo turístico con Canarias será Suecia, a partir del día 24 de octubre, y en otros 15 días está previsto que lo haga Dinamarca, cuando se levanten las restricciones existentes. En el caso de Finlandia y Noruega es posible que haya que esperar un poco más, previsiblemente hasta finales de este año o comienzos de 2021.
El Ilustrador