Canarias recupera el 47 % de la conectividad aérea

conectividad aérea

Zona turística

La Consejería de Turismo programa para diciembre un mínimo de 173.129 plazas a la semana

El incremento de la conectividad aérea con Canarias se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo del mes de diciembre. A mita de mes se espera que tener ya habilitados 950 vuelos a la semana y una oferta mínima de 173.129 plazas en la última semana del mes, lo que representa el 47 % de la capacidad aérea ofertada en el mismo periodo de 2019.

A pesar de que estas cifras no alcanzan ni la mitad de las del año pasado, la consejera regional de Turismo,Yaiza Castilla, considera que son “unos buenos datos que basamos, tanto el Gobierno de Canarias como el sector de operadores turísticos y aéreo, dando por hecho que desde diciembre el acceso a Canarias va a ser más flexible en cuanto a los controles sanitarios”.

Durante el mes de noviembre la conectividad aérea se ha reducido al 27 %

Las restricciones impuestas por los principales países de origen de los turistas que viajan a Canarias ha impedido alcanzar las predicciones del mes de noviembre: de las 173.000 plazas semanales programadas solo se alcanzaron 92.000.

El Gobierno de Canarias abre ahora una nueva etapa en la recuperación de la conectividad aérea en las islas. Se espera que la presentación del archipiélago como un destino seguro y el levantamiento de las restricciones en los principales países emisores de turismo sean suficientes para alcanzar las nuevas predicciones.

Por otro lado, Castilla ha anunciado que “confiamos plenamente en poder unificar los criterios de control sanitario en el destino y que esto pase por posibilitar el acceso de los turistas a pruebas diagnósticas fiables y baratas, de forma que esta exigencia no sea un impedimento para sus decisiones de viaje a Canarias”, como lo está siendo esta semana con la obligación, en virtud del decreto del Ministerio de Sanidad, de presentar en la llegada al aeropuerto de una prueba PCR con resultado negativo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.