Canarias reclama más fondos y las restricciones en los aeropuertos

restricciones en los aeropuertos

El presidente de Canarias en videoconferencia

Durante la reunión celebrada ayer entre los presidentes autonómicos y Pedro Sánchez, Ángel Víctor Torres explicó al presidente del Gobierno las necesidades de Canarias para afrontar esta “situación extraordinaria”

El encuentro mantenido por videoconferencia entre los principales representantes de las comunidades autónomas y el presidente del Gobierno de la nación ha servido para actualizar los datos del avance del coronavirus en cada comunidad autónoma y de las necesidades específicas de cada región. En el caso concreto de Canarias, el presidente Ángel Víctor Torres ha manifestado a Sánchez la necesidad de ampliar los fondos para garantizar los servicios sanitarios y evitar la pérdida de empleo así como incrementar las restricciones en los aeropuertos para tener más controlados los accesos a las islas.

Restricciones en los aeropuertos salvo en caso de urgencia o necesidades

Sobre las restricciones de movimiento decretadas en el estado de emergencia, desde el Gobierno de Canarias se solicita que también se apliquen al transporte aéreo en las conexiones con el exterior. “Que se permita el acceso por los aeropuertos solo en caso de necesidades básicas, trabajo, servicios imprescindibles, abastecimiento, residentes que regresan o situaciones excepcionales”, expuso Torres durante su intervención.

También, el presidente de Canarias considera necesario el adelanto de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas, que se flexibilice la regla de gasto y “se ha pedido con contundencia que se permita el uso del superávit para servicios públicos esenciales, justo ahora, cuando más se necesitan”, declaró.

Torres considera clave para el futuro de la economía insular que se invierta el máximo de fondos públicos para evitar la pérdida de empleo. En opinión del presidente autonómico, para alcanzar este objetivo es necesario flexibilizar los fondos estatales, adelantar planes de empleo y liberar los fondos de lucha contra la pobreza, “para que puedan llegar a los sectores más vulnerables de la población”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *