Canarias reclama la exención de las tasas aeroportuarias tras la crisis de Thomas Cook

exención de las tasas aeroportuarias

Reunión en el Cabildo de Gran Canaria

Los siete Cabildos y el Gobierno regional se unen para exigir la eliminación de tasas aeroportuarias y de combustibles

Ante la crisis turística que amenaza con castigar al archipiélago tras la quiebra de la touroperadora Thomas Cook, las instituciones autonómicas unen sus fuerzas para solicitar al Ejecutivo central la exención de las tasas aeroportuarias y de combustible y la quinta libertad aérea.

Es la solución que desde el archipiélago se considera más viable a la hora de afrontar no sólo la crisis de la desaparición de Thomas Cook sino eventuales bancarrotas que puedan afectar a la economía de las islas. No en vano, hay que recordar que el turismo supone un más de un tercio del PIB de la comunidad autónoma.

Un paquete de medidas urgentes para reactivar el turismo en Canarias

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se ha presentado ante la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con un paquete de medidas urgentes para la recuperación del turismo en el archipiélago.

En la reunión ha estado acompañada po representantes de las cuatro patronales de empresarios turísticos así como de los dos representantes provinciales de la federación empresarial turística de Canarias. El objetivo es obtener del Gobierno central la exención de tasas aeroportuarias, la rebaja de las tasas de combustible y la quinta libertad aérea. Esta libertad hace referencia al derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.

Por otro lado ya está en marcha un plan de contingencia que facilitará la compra de paquetes turísticos de Thomas Cook por parte de otras compañías para asegurar y mantener los parámetros de turistas que visitan Canarias durante todo el año y especialmente en temporada alta.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *