Canarias reclama ‘ayudas especificas’ para paliar la sequía

Es preciso ampliar la cobertura de seguros para cosechas como la papa y los cereales.

La lluvia sigue sin llegar y las cosechas del Archipiélago se pierden. Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, quien además ha declarado que, debido a la actual crisis económica, teme por los recortes en fondos para la desalación de aguas y obras hidráulicas.

Así pues, desde el Gobierno de Canarias se han reclamado al Estado “ayudas específicas” para hacer frente a las consecuencias de la sequía, especialmente en las cosechas de papa, cereal y forraje, que requerirían además una ampliación de la cobertura de los seguros.

Juan Ramón Hernández y el resto de consejeros regionales se reunían ayer con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante una conferencia sectorial en Madrid y aprovechaba la oportunidad para solicitar al Gobierno una ampliación de las ayudas a la agricultura canaria, al margen de los fondos ya estipulados. En este sentido, el conejero también recalcó su preocupación por el hecho de que los recortes presupuestarios a las autonomías puedan afectar a los planes hidráulicos en el Archipiélago, especialmente a los proyectos de desalación de aguas.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de que la nueva política pesquera siga contemplando la fusión de todos los fondos comunitarios que existen actualmente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.