Canarias rechaza la nueva delimitación marítima de Marruecos

nueva delimitación marítima

Ángel Víctor Torres

El Ejecutivo regional aprueba una declaración institucional rechazando la nueva delimitación marítima impuesta de manera unilateral por el país alauí

La nueva delimitación marítima anunciada por el Gobierno de Rabat sigue generando polémica. El Consejo de Canarias se reunía este jueves en Santa Cruz de Tenerife para aprobar una declaración oficial en la que el Ejecutivo autonómico informa de que no reconoce la nueva delimitación marítima en aguas colindantes al archipiélago.

Los 4 puntos de la declaración institucional de Canarias

Oposición a las dos nuevas leyes de delimitación marítima marroquí que pueden afectar a la competencia legítima española sobre las aguas que rodean el archipiélago canario y además vulneren la legalidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

Obligatoriedad legal de Marruecos a respetar la delimitaciones marítimas que comparten en aguas del Atlántico.

Necesidad de un acuerdo previo entre los dos países para que dicha delimitación se establezca de mutuo acuerdo y se ajuste a derecho.

Confianza en el Gobierno de España en la resolución de este conflicto de intereses entre ambos países y en la máxima coordinación institucional para encontrar una solución de manera urgente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *