Canarias reacciona ‘con contundencia’ a las políticas del Gobierno de España

Las cuentas autonómicas crecerán un 1 por ciento para reforzar los servicios públicos.

El anteproyecto de presupuestos para 2014 del Gobierno regional contempla un incremento de 6.357 millones de euros y un aumento de algo más del 2 por ciento destinado a la partida de los servicios públicos esenciales: Sanidad, Educación y servicios sociales.

Este incremento -que en total, supone apenas el 1 por ciento con respecto a los presupuestos de 2013- no contempla ninguna subida impositiva y se caracteriza, según el Ejecutivo canario, por ser uno de los presupuestos más sociales de la historia del Archipiélago. Sin embargo, la Comunidad Autónoma de Canarias utilizará como recurso de financiación la ampliación de su límite de endeudamiento que, si en 2013 era de 292 millones de euros, en 2014 aumenta hasta los 423 millones de déficit autorizado.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ha declarado que los presupuestos del próximo año son una “reacción contundente a las políticas del Gobierno de España” y asegura que “frente a unos presupuestos estatales que debilitan aún más el Estado del Bienestar, nuestro presupuesto contesta reforzando los servicios públicos esenciales con un aumento en esas partidas de gasto”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.