Canarias quiere que la población participe en la ley de Transparencia

A partir del próximo jueves, tanto presencialmente como por Internet, el Gobierno regional escuchará a los canarios.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha anunciado que van a ir “isla por isla” para preguntar a los ciudadanos “que quieren” que contenga el anteproyecto de Ley de Transparencia de Canarias. “Partimos de cero, sin texto articulado previo, para escuchar qué quiere la ciudadanía”, ha asegurado Spínola.

El Gobierno de Canarias abre un proceso participativo que tendrá dos partes: una presencial y otra virtual. La presencial se canalizará con la celebración de Foros de Participación en todas las islas, mientras que la virtual se materializará con la apertura de diversos canales de comunicación interactivos a través de Internet. Concretamente, se habilitará esta misma semana una página en Facebook, un buzón de sugerencias y un foro específico sobre la materia.

¿Qué es para ti la Ley de Transparencia y qué esperas de ella?, ¿Quién o qué debe estar sometido a esta Ley?, ¿Dónde y cómo debe conversar el Gobierno de Canarias y sus instituciones, alguna herramienta en concreto?, ¿Generará riqueza, innovación y crecimiento a Canarias? y de ser así ¿Por qué?, son las cuestiones que planteará el Gobierno a quienes acudan a los foros presenciales y en ellos podrán expresar oral o por escrito sus opiniones al respecto.

Los foros presenciales comienzan el jueves en Lanzarote, a partir de las 17.00 horas en el Centro Cívico de Arrecife. El viernes continuará este proceso presencial en Fuerteventura, esta vez en el salón de actos del Centro Bibliotecario de Puerto del Rosario. A finales del mes de julio tendrán lugar en La Palma y La Gomera y entre septiembre y octubre se completará esta ronda con el resto de islas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.