Canarias quiere la tarifa plana en vuelos interinsulares

Tarifa plana interinsular

Binter Canarias

Fomento acepta implementar una tarifa plana de 30 euros en Baleares pero se olvida del Archipiélago canario

“Se trata de una vieja demanda canaria que siempre se ha encontrado con la negativa de Fomento”, ha insistido el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, solicitando que la medida adoptada por el Ministerio de Fomento se extienda también al Archipiélago canario.

La petición balear ha sido admitida por el Ejecutivo central no sin cierto asombro por parte de los parlamentarios canarios que no se explican cómo Canarias ha quedado excluida de un cambio tan fundamental para los residentes en las Islas.

Una tarifa plana aún sin matizar

En dos semanas se terminarán de pincelar las condiciones de esta concesión. Una comisión mixta entre el Gobierno central y el Ejecutivo balear se reunirá para informar a Bruselas de esta decisión y establecer el procedimiento a seguir para la implementación de la medida, que requiere una renovación de la Obligación de Servicio Público en estas rutas.

Se desconoce por el momento si la tarifa plana de 30 euros se aplicara en exclusiva a vuelos en determinadas franjas horarias y sólo entre algunas islas. Los matices se darán a conocer en las próximas reuniones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.