Canarias propone suprimir el IGIC a los británicos

suprimir el IGIC

Fernando Clavijo

Nueva Canarias considera que la iniciativa de Clavijo es “contradictoria e irreflexiva”

En el caso de que llegara a prosperar un Brexit sin acuerdo, el Gobierno de Coalición Canaria se ha adelantado con una propuesta para suprimir el IGIC a los británicos. Dicha medida, en opinión del presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, tendría un impacto negativo en el mercado europeo, en la conservación de las singularidades fiscales de Canarias, en la competencia y en los ingresos que obtendría la comunidad autónoma.

Suprimir el IGIC a los británicos es poner en juego los intereses insulares

“Esperemos que el Gobierno tenga propuestas concretas para revertir” el impacto negativo de la salida dura del Reino Unido de la UE porque “no se puede estar jugando con los intereses de Canarias, ocurrencia tras ocurrencia”, recriminaba a Cavijo el portavoz de NC tras conocerse la propuesta del Gobierno de suprimir el IGIC a los británicos.

Dicha iniciativa corresponde a un eventual acuerdo bilateral entre el Gobierno regional y Gran Bretaña. En opinión de Rodríguez se trata de una “nueva ocurrencia irreflexiva” de Clavijo que, “suponiendo que haya cobertura legal” para llevar a cabo esta idea, puede comprometer el mercado único y el mantenimiento de las singularidades fiscales de las islas que “tanto costó negociar”, además de reducir los ingresos de la comunidad.

El portavoz de Nueva Canarias reprochó al Ejecutivo regional que “juegue con los intereses y el futuro de Canarias, con ocurrencias e improvisaciones irresponsables”. En opinión de Román Rodríguez se vuelve a evidenciar la “falta de proyecto e ideas en las políticas estratégicas” del equipo de Fernando Clavijo, que además sólo representa al 17% de los votantes de las islas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.