Canarias propone la creación de una renta ciudadana

renta ciudadana

Reunión del Comité de Gestión Social

El Gobierno de Canarias insiste en que “la crisis sanitaria no puede convertirse en una crisis social”

“Para una situación de excepción, hacen falta medidas excepcionales. El Gobierno de Canarias va a trabajar para que la emergencia sanitaria no se convierta en emergencia social”, ha insistido la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

El Ejecutivo autonómico ha convocado a un Comité de Gestión Social para abordar la situación actual también desde la perspectiva social. Una de las primeras propuestas que se han planteado desde el Gobierno de Canarias ha sido la de la creación de una renta ciudadana para garantizar los alimentos y los suministros de agua y luz de las familias más vulnerables.

El superávit de las cuentas canarias se empleará en medidas sociales excepcionales como la creación de una renta ciudadana

Desde la consejería de Derechos Sociales se han planteado diversas propuestas con las que dar salida al superávit de las cuentas de la comunidad autónoma. Son medidas excepcionales, algunas de las cuales se harán más extensivas en el tiempo. Entre las propuestas más destacadas están:

  • La renovación automática de la Prestación Canaria de Inserción a 1.200 personas.
  • El adelanto de las prestaciones por cuidados en el entorno familiar vinculadas al sistema de dependencia.
  • La habilitación de un programa de protección de personas vulnerables en sus hogares en coordinación con la Cruz Roja.
  • Las ayudas de emergencia a entidades que trabajan contra la pobreza y la exclusión social por un total de 500.000 euros.
  • La coordinación junto a los Ayuntamientos de atención a las personas sin hogar.
  • La puesta en marcha de una renta ciudadana de emergencia para cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.