Canarias prolongará la ESO a los alumnos que no aprueben la reválida

José Miguel Pérez anuncia que los alumnos con dificultades tendrán una opción de calidad en Canarias.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, anunció ayer la intención de prolongar la educación obligatoria hasta los 17 años para todo el alumnado que no logre superar la reválida de la ESO, así como no reducir la atención al alumnado con dificultad de aprendizaje, manteniéndola hasta concluir la Enseñanza Obligatoria.

“Estos alumnos que tengan más dificultades tendrán una gran oportunidad, una opción de calidad en Canarias, y esto es novedoso en toda España”, ha afirmado.

Pérez, reunido con representantes sindicales, padres,alumnado y grupos parlamentarias, ha propuesto un marco de diálogo acerca de los criterios que deben orientar en Canarias la aplicación de la nueva Ley.

“A diferencia de la implantación de Leyes Orgánicas anteriores, la LOMCE nace con un problema muy serio de legitimidad porque los cambios nunca fueron presentados a la ciudadanía, ni han sido consensuados con los principales representantes políticos, sociales y educativos”, ha señalado el vicepresidente y consejero de Educación.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.