Canarias presenta un plan contra la pobreza de 170 millones

El Gobierno regional modificará la ley canaria de Vivienda y la ley de Prestación Canaria de Inserción.

El Gobierno explicará la Estrategia Canaria contra la Pobreza

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha presentado hoy en el Parlamento la Estrategia Frente a la Pobreza, la Exclusión Social y a favor del Desarrollo Humano que cuanta con un presupuesto de 170 millones de euros, para los próximos dos años, en la que se modificará la ley canaria de Vivienda y la ley de Prestación Canaria de Inserción.

Rojas aclaró que “Canarias es la única comunidad autónoma con un plan de choque frente a la pobreza. Tan sólo Andalucía ha presentado medidas contra la pobreza pero solo para 2013. Además, la consejera aclaró que “se dotará a la Prestación Canaria de Inserción con otros 8 millones de euros adicionales para los próximos dos años y se estudia la posibilidad de incorporar presupuesto para la Emergencia Social”.

Según argumentó Rojas, “el análisis de la situación es clara: la crisis económica ha tenido como resultado la mayor tasa de paro de la historia en Canarias, a lo que se suma los salarios y pensiones más bajas y la mayor tasa de pensiones no contributivas, diez puntos por encima de la media del Estado, y estamos hablando de las pensiones más bajas de las más bajas”.

“Por tanto, la solución a la pobreza pasa ineludiblemente porque se establezcan los mecanismos para una mejora de la economía y que esta conlleve generación de empleo. Y esto es clave porque estamos oyendo declaraciones del Gobierno del Estado sobre la mejora de la economía pero también previniendo que esta mejora no va a generar empleo”, ha concluido la consejera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.