Canarias presenta objeciones a la Ley de la Administración Local

El Ejecutivo canario asegura que la norma promueve la privatización de servicios públicos bajo la defensa del control financiero y presupuestario.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad ha presentado al Consejo de Gobierno el informe que elevará al Ministerio de Hacienda y Administración Pública con las objeciones al texto del anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El Ejecutivo canario considera que la redacción actual vulnera el principio constitucional de Autonomía Local, invade competencias de las comunidades autónomas, no contempla la singularidad de Canarias y promueve la privatización de servicios públicos bajo la defensa del control financiero y presupuestario.

El Ejecutivo espera que el Gobierno de España «reflexione y varíe su propuesta para fomentar una reforma real, consensuada y fundamentada en criterios objetivos». «Y lo más importante, esperamos que las singularidades canarias, que han quedado fuera del anteproyecto de ley, sean recogidas en el texto definitivo», exponen desde el Gobierno de Canarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.