Canarias presenta a los ecologistas el calendario de acciones contra las prospecciones

Paulino Rivero recordó la inminencia del incidente de nulidad contra el fallo del Supremo y el posterior recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha trasladado a los colectivos integrados en la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, G5 -Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Seo/Birdlife y Ecologistas en Acción-, Ben Magec y El Guicho, entre otros, la situación en la que se encuentra el expediente de las prospecciones petrolíferas en las costas canarias, así como el calendario de acciones de diverso tipo en contra de su autorización.

El Ejecutivo continúa adelante, de esta forma, con la hoja de ruta anunciada por el presidente para que la sociedad canaria esté informada puntualmente de los pormenores del proceso y las actuaciones cuenten con el máximo consenso. La pasada semana, Rivero ya mantuvo reuniones con los partidos parlamentarios y extraparlamentarios del Archipiélago.

El presidente informó del estado de los procedimientos judiciales contra el fallo del Supremo y la autorización que tiene previsto conceder el Ministerio de Industria, así como de la consulta ciudadana anunciada por el Gobierno, en un encuentro que se pretende sea periódico y que volverá a producirse en el mes de septiembre.

Rivero recordó la inminencia del incidente de nulidad contra el fallo del Supremo y el posterior recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, en caso de que aquel no prospere. Del mismo modo, recalcó que se ultima el recurso de alzada y petición de suspensión cautelar contra la autorización del Ministerio, toda vez que, a pesar de que aún se encuentra en período de alegaciones para las instituciones del Archipiélago, el ministro ya ha anunciado que la aprobará.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.