Canarias pone en marcha una campaña pionera en vacunación infantil

vacunación infantil

Súper V

‘Con V de Vacunas’ es una iniciativa que se desarrollará como experiencia piloto en el archipiélago para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la vacunación infantil

La Asociación Española de Vacunología ha presentado en Tenerife una iniciativa pionera en el Estado. Se llama ‘Con V de Vacunas’ y tiene el objetivo de transmitir a los menores y a las familias la transcendencia de la vacunación infantil. El mensaje es claro y directo: las vacunas salvan vidas.

La vacunación “es una de las mayores contribuciones de la ciencia en la historia de la humanidad”

“Gracias al éxito de las vacunas, muchas personas no han sufrido ni conocen los graves efectos que enfermedades como la poliomielitis o el sarampión pueden provocar”, señalaba durante la presentación de la campaña Amós García, “gracias al éxito de las vacunas, muchas personas no han sufrido ni conocen los graves efectos que enfermedades como la poliomielitis o el sarampión pueden provocar”.

‘Con V de Vacunas’ es una propuesta innovadora con la que se pretende explicar la importancia de la vacunación infantil y desterrar algunos mitos y bulos que animan a los padres a rechazar este tipo de prácticas. En este sentido, apuntó Garcia, el rechazo a la vacunación “ha sido clasificado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las diez amenazas para la salud global”.

La protagonista de esta campaña es ‘Súper V’, una superheroína que va narrando sus aventuras con un lenguaje cercano y sencillo de comprender para que los menores entiendan de qué modo las vacunas les protegen de los ‘malvados’ virus y bacterias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.