Canarias expone en Los Ángeles sus ventajas como plató cinematográfico

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Canarias plató cinematográfico

El Gobierno regional se reúne esta semana con cinco productoras norteamericanas para das a conocer las ventajas de la producción de cine en las islas

El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, ha sido el encargado de llevar a Los Ángeles el nombre del archipiélago como plató cinematográfico. Bajo el título Canary Islands, the smart filming in the EU, Carbajal realizó una presentación general de las oportunidades que ofrece Canarias para acoger nuevos rodajes, entre las que mencionó unos incentivos fiscales altamente competitivos, una industria profesional y de servicios de calidad, una experiencia cualificada en el sector, numerosas localizaciones diferentes y una importante red de conexiones áreas y marítimas.

Junto a él intervino también Manuel Valle, consejero de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Los Ángeles, y la delegada de Proexca en Estados Unidos, Queila Delgado, que realizó una presentación detallada de cada una de las ventajas e incentivos que ofrece el Archipiélago.

Durante 2017 las islas sirvieron de plató cinematográfico a 32 producciones audiovisuales

Según datos de Film Comission y Canary Island Film, con quien se ha coordinado esta acción de promoción, en 2017 las islas acogieron la grabación de 32 producciones audiovisuales, 12 de ellas extranjeras, entre las que destacan varias súper producciones americanas, que generaron un gasto en las islas de 30 millones de euros y 1.000 contrataciones directas.

Tal como explicaba Pablo Martín Carbajal, el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias “ofrece un atractivo panorama fiscal para el rodaje de producciones audiovisuales, en el que se incluye una deducción directa del 40 % para las producciones extranjeras, que ha supuesto un importante impulso para el desarrollo de este sector en las islas”.

Esta iniciativa, realizada a petición de la Asociación Motion Pictures, forma parte de las acciones de promoción impulsadas en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía canaria 2016-2020 para captar inversiones extranjeras. En el encuentro celebrado en Los Ángeles con productoras americanas participaron representantes de Paramount, Fox, Warner Bros, NBC Universal, CBS Corporation y Disney.

 

 

El Ilustrador

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