Canarias ‘pierde’ 1,2 millones destinada a los ayuntamientos con parques nacionales

El PP denuncia que la partida económica de 2010 ha tenido que ser devuelta al Estado al no haberla ejecutado en tiempo y forma la Comunidad Autónoma.

El Presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, denuncia “la negligencia” del Gobierno de Canarias ante la perdida de un fondo procedente del Gobierno estatal, de al menos 1.200.000 euros en 2010, destinados a los municipios, asociaciones y particulares que tuvieran influencia con parques nacionales.

Asimismo, Manuel Domínguez señala que las partidas correspondientes a 2008 y 2009 que, “aún estando listas tras una orden de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad”, siguen sin ser transferidas hacia algunos ayuntamientos.

En relación a la acusación del Gobierno regional sobre la responsabilidad del actual del Ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, el líder del PP tinerfeño ha afirmado que “aquí lo que ha ocurrido, ha sido una tremenda negligencia entre responsables políticos de CC y PSOE que se han pasado la pelota entre unos y otros”.

“Lo único que se deja traslucir con la gestión de estos fondos estatales es que tras dos años, el departamento de Sostenibilidad en manos socialistas no ha resuelto las partidas de 2010, aportados por el Estado y que Canarias es incapaz de ejecutar en 2013“, han concluido desde las filas del PP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.