Canarias pide que se retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Turística

CC y PSOE rechaza además las modificaciones planteadas por el Cabildo de Gran Canaria.

La proposición de Ley presentada por el Cabildo de Gran Canaria para la reforma de la Ley de Renovación y Modernización Turística ha sido rechazada por el Parlamento de Canarias con los votos de CC y PSOE, que se oponen a introducir cambios en la nueva legislación.

Por otro lado, nacionalistas y socialistas han decidido solicitar al Ejecutivo central la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra esta ley que recientemente ha provocado su suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional, lo que supone un impedimento para la construcción de nuevos hoteles en el Archipiélago, cualquiera que sea su categoría. CC y PSOE plantean el levantamiento de esta suspensión y la valoración de la nueva Ley Turística cuando se cumpla un año de su entrada en vigor.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que el Parlamento debería rectificar en esta decisión y “no cerrarse en banda” ante posibles modificaciones de la ley, porque ninguna isla se merece una “imposición en su modelo de desarrollo” sin tener en cuenta las diferencias que actualmente existen en la planta hotelera de cada una de ellas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.