Canarias pide que el Estado ‘dé un paso al frente’

El Ejecutivo regional espera que el Consejo de Ministros complemente los esfuerzos que ya está haciendo el Gobierno de Canarias para paliar los daños provocados por el incendio.

El portavoz y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy que es necesario que el Consejo de Ministros, en su reunión del próximo viernes, “dé un paso al frente en la articulación de medidas de ayuda a La Gomera” que ayuden a mitigar los daños ocasionados por el grave incendio que ha azotado la Isla este verano.

Marrero señaló que “es el momento de demostrar que el principio constitucional de solidaridad es algo más que una declaración de buenas intenciones” e indicó que los gomeros “demandan medidas y ayudas para reparar y paliar, en la medida de lo posible, las pérdidas sufridas”.

“Así lo ha entendido el Gobierno de Canarias”, indicó su portavoz, quien señaló también que “cuando aún no se han apagado todas las cenizas, ya está en vigor el decreto de ayudas que el Ejecutivo canario aprobó en una reunión extraordinaria el pasado viernes”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.