Canarias pide la exposición pública de los sondeos de Repsol en todas las islas

La documentación únicamente está disponible en Gran Canaria.

El expediente del Estudio de Impacto Ambiental que las multinacionales petroleras y el Ministerio de Industria ha sometido a información pública desde el pasado 1 de agosto únicamente se puede consultar en el el Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, sin posibilidad de realizar fotocopias.

Esto supone un grave problema para los ciudadanos de otras islas -especialmente las más afectadas por las prospecciones, Fuerteventura y Lanzarote- que deben trasladarse a Gran Canaria si quieren conocer de primera mano el contenido de dicha documentación.

Por este motivo, el Gobierno de Canarias ha pedido al Estado que el período de información pública se realice en todas las islas, con el fin de fomentar la participación ciudadana en un tema que les atañe y que “afecta a la totalidad de la región”.

“El tema de las prospecciones es de tal importancia y compromete tanto el futuro de Canarias, que se debe facilitar al máximo la participación ciudadana, tanto para acceder a la información como para que permitir que se presenten alegaciones”, ha señalado Fernando Ríos, el comisionado para el desarrollo de Autogobierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.