Canarias participará en el Programa Mundial de Alimentos

Las Palmas de Gran Canaria acogerá un depósito Estratégico de Alimentos.

España y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) crearán un Centro de innovación tecnológica para emergencias, con sede en Madrid. Además, Las Palmas de Gran Canaria acogerá el Depósito Estratégico de Alimentos del PMA, desde donde se distribuirán a los lugares que lo necesiten. Estos son los dos principales acuerdos a los que han llegado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, en la reunión que han mantenido con la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran.

El depósito, que se situará en Las Palmas de Gran Canaria, contará con reservas de alimentos para su distribución a las zonas que lo necesiten en cada momento por causas como desastres naturales o crisis alimentarias. Se trata de la primera experiencia del PMA en pre-posicionamiento de alimentos en grandes cantidades (hasta 100.000 toneladas en una primera fase).

Se ha elegido esta ciudad por su situación geográfica y la conectividad de su puerto. Los alimentos de este depósito se destinarán sobre todo a África Occidental, pero también se podrán destinar a otros lugares del mundo cuando sea necesario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.