Canarias ofrece seguridad a los turistas

turistas

Los Cancajos, La Palma / Gobierno de Canarias

Turismo insiste en la necesidad de mantener todos los parámetros bajo control en las Islas «para no dar al traste» con esta incipiente apertura

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, está dirigiendo a los principales operadores turísticos europeos un comunicado de cara a matizar las informaciones en las que se estigmatiza a España por su alta incidencia epidemiológica, de forma que lo puedan hacer llegar a sus clientes y para que cuenten con datos completos de la realidad canaria y que no retrocedan en su decisión de viajar a las Islas.

Tranquilidad a los turistas

Turismo de Canarias recuerda que el Gobierno regional «mantiene un estricto protocolo de seguimiento de la incidencia del Covid-19 en las ocho islas desde el inicio de la pandemia. Un protocolo que permite activar quirúrgicamente medidas de control en cada municipio para determinar desde el número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos y privados hasta el control de horarios de restaurantes y otros servicios».

Aunque la incidencia acumulada ha aumentado en los últimos quince días, situándose algo por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, Canarias se ha mantenido durante toda la pandemia en torno a los 50 casos.

Además, la situación geográfica de las Islas ha resultado esencial, pues en todo momento se ha podido controlar la llegada de turistas en sus aeropuertos. Asimismo, Turismo de Canarias recuerda a los turoperadores que el Archipiélago cuenta con estrictas condiciones previas para acceder a alojamientos turísticos regulados, como la obligación de presentar una prueba negativa de Covid en las 72 horas previas a la llegada al Archipiélago o bien un documento oficial que indique que han sido completamente vacunados dentro de los 8 meses anteriores a su viaje o que han recibido al menos una dosis de la vacuna en los últimos 4 meses y al menos 15 días antes del viaje.

Asimismo, el proceso de vacunación en las Islas prosigue a buen ritmo y actualmente el 40% de la población tiene ya las dos dosis suministradas y el 60% cuanta al menos con una dosis.

En cuanto a la cobertura sanitaria, además de contar con una sanidad pública que cumple con los estándares europeos, Canarias firmó el año pasado un acuerdo con la aseguradora AXA para reforzar la seguridad durante la pandemia, ofreciendo un seguro destinado a los turistas que no supieran que estaban infectados por Covid-19 cuando se embarcaron en su viaje o a aquellos que se hayan contagiado durante su estancia en las Islas. La póliza incluye gastos médicos, repatriación y una extensión de la estancia en Canarias para que los visitantes puedan completar el periodo de cuarentena de 15 días.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.