Canarias ofertará 3.853 nuevas plazas en FP

Las novedades en la Formación Profesional van desde el crecimiento de los grupos, la implantación de nuevos títulos, la renovación de títulos ya existentes hasta la implantación de una aplicación informática para la asignación de plazas.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias aumentará la oferta de Formación Profesional para el curso 2012-2013 en las Islas, con cerca de 4.000 nuevas plazas en los cursos de primero, según ha informado el vicepresidente y consejero del área, José Miguel Pérez.

Mientras que en el curso 2011-2012 Canarias contaba con 19.697 plazas en el primer curso de las distintas enseñanzas de FP, la oferta total para el próximo curso asciende hasta las 23.490 plazas, lo que supone un incremento de 3.853.

José Miguel Pérez adelantó un paquete de medidas para la FP en el que, además del aumento de las plazas, destacan el crecimiento de los grupos, la implantación de nuevos títulos, la renovación de títulos ya existentes -vinculados a sustituciones de la LOGSE a la LOE y que en Canarias incluyen los títulos de 2.000 horas, que se mantienen el próximo curso- y la implantación de una aplicación informática que permitirá acabar con el sistema de asignación de plazas por adjudicación presencial.

En lo que a ciclos formativos se refiere, se implantan 15 nuevos en la FP presencial de centros de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro. En cuanto al número de grupos, experimentará en el curso 2012-2013 una importante modificación, ya que se incrementan en 94 los grupos para los ciclos de formación a distancia -69 en grado medio y 25 en grado superior- y en 17 los de los ciclos formativos presenciales -5 en grado medio y 3 en superior-.

De las 26 familias profesionales contempladas en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, en Canarias se imparten 22 en formación profesional presencial, 11 en formación profesional a distancia y 2 en enseñanzas deportivas. La oferta en Canarias para el primer curso supone 157 títulos y 853 grupos.

Islas

Por islas, en Gran Canaria y Tenerife se impartirán el próximo curso 22 familias profesionales de FP. Como novedades en estas islas, se implantan cinco nuevos estudios en Gran Canaria y siete en Tenerife. En ambos casos se trata de estudios implantados por primera vez y que no provienen de sustituciones de la antigua LOGSE.

En La Palma, el número de familias profesional es de 14, en Lanzarote de 13 y en La Gomera de 6. En Fuerteventura será de 12 y habrá un nuevo ciclo formativo de grado medio y en El Hierro, donde se impartirán 4 familias profesional, destaca como novedad también un ciclo formativo de grado medio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.