‘Canarias no tiene peso político en Madrid’

Paulino Rivero asegura que la pérdida de influencia de Coalición Canaria ha acarreado el ‘maltrato’ del Estado a las islas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este sábado que el “maltrato que se produce desde el Estado hacia las islas tiene que ver con la pérdida de influencia en las decisiones del Gobierno de España, ya que es la primera vez –después de 18 años– que Coalición Canaria no tiene peso político en Madrid”.

En el V Congreso Nacional de Coalición Canaria, que se celebra este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, Rivero ha indicado que el partido nacionalista tiene que hacer entender a los canarios que si CC no tiene capacidad de influencia en el Congreso, “no nos tratarán con justicia”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo canario hizo hincapié en la necesidad de movilizar a la sociedad canaria para que se “comprometa en los intereses de las islas”, ya que “nadie de fuera va a venir a resolver nuestros problemas”, recalcó.

Por otro lado, el presidente canario ha señalado que con la llegada del Partido Popular al Gobierno “ha desaparecido todo lo que era beneficioso para Canarias” -primas a las renovables, bonificaciones aéreas, etcétera-.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno autonómico ha priorizado el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, una labor que, según Rivero, “no es nada fácil por el desequilibrio de las aportaciones del Estado”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.