Canarias no tendrá un hidroavión permanente en verano

Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que en la lucha contra los incendios forestales ‘no estamos en igualdad de condiciones respecto a otras autonomías’.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, informó hoy en sede parlamentaria que el Estado ha rechazado la petición del Ejecutivo regional de situar un hidroavión de forma permanente en las Islas para hacer frente a posibles incendios forestales durante este verano.

El consejero indicó que «no estamos en igualdad de condiciones respecto a otras autonomías ya que Canarias debe esperar un mínimo de 20 horas para obtener este recurso extraordinario de emergencia».

González Ortiz se mostró en desacuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que justifica su negativa en el alto grado de eficacia que el Archipiélago tiene en la extinción de incendios forestales. A este respecto explicó que «esta consideración es válida cuando se trata de situaciones ordinarias pero que, en circunstancias excepcionales, se precisan refuerzos que ofrezcan una respuesta eficaz y rápida».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.