Canarias no recurrirá la sentencia sobre el concurso eólico

El Gobierno prefiere evitar retrasos en el tema de las energías renovables.

La presentación de un recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias -TSJC- que obliga al Gobierno de Canarias a retrotraer el concurso eólico de 2007 al momento previo a las adjudicaciones podría suponer una demora de hasta tres años hasta que el tema quedara resuelto.

Por este motivo, el Ejecutivo autonómico ha anunciado que no recurrirá esta decisión del TSJC y que acatará sus exigencias, reevaluando los proyectos de las empresas que quedaron excluidas en el concurso de adjudicación de potencia eólica de 2007.

En este sentido, la consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha subrayado que el TSJC «no cuestiona el concurso en su conjunto», sino la valoración efectuada, por lo que, en principio, no se invalidará toda la convocatoria. La sentencia del supremo ha dado la razón a Insular de Aguas de Lanzarote -Inalsa-, una empresa que quedó excluida del concurso porque en su valoración no se utilizaron las herramientas de cálculo creadas por el Instituto Tecnológico de Canarias para este proceso en concreto. Otros 37 recursos de igual naturaleza deberán recibir el mismo trato una vez que el TSJC se pronuncie sobre ellos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.