Canarias no quiere debatir la renta básica

renta básica

Román Rodríguez

Nueva Canarias denuncia el desprecio hacia el 40,2 % de la población en riesgo de pobreza y exclusión social

Los nacionalistas censuran al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, que «apoyado por el exiguo 17% de los votantes del Archipiélago, cercene la soberanía del Parlamento para debatir la proposición de ley de la renta básica de ciudadanía destinada a cubrir las necesidades mínimas necesarias para tener una vida digna».

El presidente y portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, hizo un llamamiento a la Mesa de la Cámara para que levante el veto del gabinete de Clavijo en base a los reiterados pronunciamientos del Tribunal Constitucional (TC).

«Canarias necesita un cambio para poner fin a un Gobierno de CC que deja a las islas más empobrecida y con la peor distribución de la riqueza del Estado, un Ejecutivo desacreditado por la Audiencia de Cuentas por maquillar sus balances presupuestarios, cuestionado por el Consultivo al promover proyectos de ley de dudoso encaje constitucional; incapaz de respetar las propuestas de la oposición, capaz de usar todos los medios de la Presidencia en beneficio propio y de su formación política y con un Clavijo, cuya legitimidad fue discutida tras expulsar, en diciembre de 2016, a su socio del PSOE», no ha dudado en afirma Rodríguez.

El debate de la renta básica que no habrá

Los nacionalistas incluyeron para el pleno de la próxima semana el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley de Renta de Ciudadanía como Garantía de Ingresos Mínimos.

Al igual que con la iniciativa legislativa similar de Podemos, Román Rodríguez denunció el veto de Clavijo a la PPL de NC. «El Gobierno de CC  impide que la iniciativa legislativa llegue al pleno amparándose en un incremento de los créditos presupuestarios».

En opinión de Nueva Canarias, la posición del Ejecutivo de CC es «un claro desprecio hacia el 40,2% de la población canaria en riesgo de pobreza, consecuencia entre otras decisiones de las irresponsables políticas fiscales impulsadas por Clavijo. Si el Ejecutivo no hubiera dejado de ingresar 275 millones de euros por las rebajas tributarias de 2017 y 2018, tendríamos créditos suficientes para poner en marcha un derecho de la gente de las islas, reconocido en el Estatuto de Autonomía»,mantuvo el diputado de Nueva Canarias.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.