‘Canarias no puede seguir siendo esclava de las energía fósiles’

Francisca Luengo ha insistido en la necesidad de buscar alternativas y de diversificar los sistemas energéticos en Canarias.

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado este jueves ante el presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales -Concap-, Juan Antonio Lorenzo que “Canarias no puede seguir siendo esclava de las energías fósiles. Este Gobierno quiere contar con energías limpias y lograr la diversificación energética”, ha recalcado durante la reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife con los representantes de esta organización empresarial.

“A día de hoy no podemos ser 100 por ciento renovables, pero sí estamos preparados para lograr un 30 por ciento de energía limpia que pueda entrar en la red en 2015, lo que representa 4,5 veces más que la cobertura actual cifrada en un 7 por ciento”, ha admitido Luengo.

La viceconsejera, que se ha reunido para hablar sobre las soluciones para el concurso eólico de 2007, ha insistido en la necesidad de buscar alternativas y “sobre todo” de diversificar los sistemas energéticos en Canarias. El concurso eólico, según datos de los promotores, representa una inversión de 600 millones de euros y aproximadamente 6.200 empleos.

“Razones suficientes para que la Consejería, en la situación de crisis en la que atravesamos, remueva todos los obstáculos existentes para que los objetivos del Pecan en el 2015 se cumplan”, ha apuntado Francisca Luengo. “Hay una apuesta decidida, por parte del Gobierno de Canarias, por incrementar la producción de energía renovables”, ha afirmado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.