A Canarias no le afecta el Brexit

Brexit

Maspalomas

El Archipiélago recibe un 10 % más de turistas británicos que el año pasado

Canarias acude a la World Travel Market de Londres con un escenario de crecimiento sostenido e imparable del mercado británico hacia las Islas. Así lo manifestó este jueves el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, durante la presentación del pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres.

Castellano afirmó que a pesar del Brexit “el archipiélago ha recibido de enero a septiembre 4.018.940 turistas procedentes del Reino Unido, récord absoluto que se sitúa en un 10,5% más que el mismo periodo de 2016 lo que supone 382.366 turistas más”.

La quiebra de Monarch se suma a la amenaza del Brexit

Sin embargo afirmó que “Canarias estará vigilante y continuará en su estrategia de diversificación de mercados, ya que los riesgos a medio plazo continúan siendo elevados por las negociaciones del Brexit, la depreciación de la libra respecto al euro, así como por otros factores como la pérdida de conectividad por la reciente quiebra de la compañía aérea Monarch”.

El consejero de Turismo señaló, no obstante, que “se espera que el resto de aerolíneas operando en el mercado aumenten su programación para cubrir, al menos en parte, la capacidad perdida de conectividad con el Reino Unido. De hecho, algunas ya han hecho sus primeros movimientos para posicionarse en los aeropuertos y mercados en los que operaba Monarch”.

Con todo Isaac Castellano aseguró que “la presencia de Canarias en la World Travel Market de Londres servirá para pulsar el mercado y a los operadores turísticos y despejar estas incertidumbres”.

Pabellón de Canarias

El Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres tendrá una superficie de 769,50 metros cuadrados, 73 m2 más que el año pasado, lo que ha permitido ampliar el número de boxes individualizados ofrecidos a las empresas del sector.

El stand impacta por sus grandes elementos aéreos entre los cuales destacan de manera especial una espectacular y luminosa pantalla curva LED de 30 m2 para proyecciones audiovisuales en el frontal del stand y otra gran pantalla curva LED de 50 m2 ubicada a nivel suelo.

 

 

 

 

El Ilustrador

¿Cómo influye el Brexit en Canarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.