Canarias no despedirá funcionarios en 2014

Se reducirán empleos en la Administración General sin despidos

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Canarias por “el mantenimiento del empleo público”, como así se expresa en las medidas y normas contenidas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Canarias para el año 2014 que ha explicado el consejero en el Parlamento de Canarias.

“El Gobierno mantiene el empeño de evitar despidos y mantener el empleo estructural, ya que el capital humano es el principal valor de una Administración en la que 8 de cada 10 empleados públicos se dedica a tareas de carácter social: sanitarios, docentes, administración de justicia y servicios sociales”, explicó.

Por otro lado Spínola ha informado de que en el ámbito de Administración General -personal adscrito a la gestión de las consejerías, sin Servicio Canario de la Salud, ni docentes, ni personal de Justicia- se reducirá el número de trabajadores de 11.252 a 10.904. El consejero explica que la disminución de personal se producirá sin aplicar despidos, “tan solo por el movimiento natural de la plantilla que va dejando plazas vacantes sin reposición por jubilaciones, excedencias o fallecimientos”.

En cambio, el número de trabajadores en Justicia se mantendrá, mientras que en Sanidad y Educación aumentarán. La Comunidad Autónoma contará en 2014 con 59.603 empleados públicos en activo que generará un coste de 2.647 millones de euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.