Canarias necesita ampliar su plantilla de enfermeras

plantilla de enfermeras

SATSE recoge firmas

El Servicio Canario de Salud necesita al menos 800 enfermeras más para alcanzar la media nacional

El presidente del sindicato de enfermería SATSE, Manuel Cascos, ha sido muy concreto en sus declaraciones: de no ampliarse la plantilla de enfermeras en el archipiélago, el Servicio Canario de Salud seguirá estando muy por debajo de la media nacional.

La ampliación de la plantilla e enfermeras en al menos 800 profesionales más es una condición indispensable para que Canarias pueda garantizar a sus pacientes un servicio de calidad y una atención segura.

La actual plantilla de enfermeras en las islas reclama poder trabajar en mejores condiciones

Bajo el lema “La Sanidad que merecemos, Ley de ratios enfermeras”, el SATSE ha puesto en marcha una campaña para mejorar la atención y cuidados a los ciudadanos y pacientes. Entre otras acciones, se ha iniciado en las Islas Canarias, al igual que en el resto del Estado, la recogida de firmas para que se pueda debatir en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular que garantice un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero.

Según los datos dados a conocer por SATSE del estudio “Análisis de la situación de las enfermeros y enfermeras en los centros sanitarios del país”, Canarias cuenta con una ratio de 4,6 profesionales por cada 1.000 habitantes mientras que la media estatal es 5,3 y la europea es 8,8 enfermeras por cada 1.000 habitantes.

En un escenario así, resulta muy complicado para los profesionales del sector poder desarrollar su actividad con todas las garantías que los pacientes se merecen, sobre todo entre la población de edad avanzada o los enfermos crónicos. Por este motivo el sindicato insiste en la necesidad de adoptar cambios urgentes para la mejora de sus condiciones laborales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.